Presidente Maduro se une a veneración del Nazareno de San Pablo
El presidente Nicolás Maduro exaltó este Miércoles Santo la veneración del Nazareno de San Pablo, en Caracas, tradición que empieza ante la imposibilidad de cura de la epidemia que azotaba la ciudad y el pueblo decide sacar en procesión su imagen para rogar por los enfermos.
Vale destacar que durante la procesión el Nazareno pasó por un huerto cercano a su templo, sembrado de limoneros, y un racimo de limones quedó enredado entre su corona de espinas, cayendo algunos al suelo que los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.
Maduro expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro:
Hoy Caracas venera al Nazareno de San Pablo. Esta tradición data desde 1579 cuando la ciudad estaba siendo azotada por una epidemia. Ante la imposibilidad de cura, los pobladores decidieron sacar en procesión su imagen para rogar por los enfermos.
Hoy Caracas venera al Nazareno de San Pablo. Esta tradición data desde 1579 cuando la ciudad estaba siendo azotada por una epidemia. Ante la imposibilidad de cura, los pobladores decidieron sacar en procesión su imagen para rogar por los enfermos. pic.twitter.com/YVtbGJj71W
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 28, 2018