Presidente Maduro se reunió con su homólogo Anthony Carmona en Trinidad y Tobago
Tanto Venezuela como Trinidad y Tobago tienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, que establece los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos en ambos lados de la línea fronteriza
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en Trinidad y Tobago con su homólogo Anthony Thomas Aquinas Carmona, con quién abordó temas de interés común entre ambas naciones.
Tanto Venezuela como Trinidad y Tobago tienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, que establece los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos en ambos lados de la línea fronteriza.
En materia comercial, ambos países mantienen acuerdos en áreas como energía, comercio, cultura, educación y turismo.
Al respecto, el presidente Maduro ha destacado que estas naciones son ejemplo de como puede prevalecer la paz al promover el desarrollo de las naciones con negociaciones energéticas y también resaltó que esto es posible gracias a la diplomacia de paz entre Venezuela y el Caribe.
"Estamos dando un ejemplo de que sí se puede un mundo de paz, de que sí se puede un mundo donde la energía no sea motivo de tensión ni de conflicto, sino más bien sea palanca del desarrollo de los países", dijo.
Maduro llegó a Trinidad y Tobago procedente de Jamaica, donde este domingo suscribió nuevos acuerdos de cooperación en el área energética, comercial y cultural con el primer ministro de esa nación, Andrew Holness.
Esta es la tercera visita que realiza el presidente Maduro a Trinidad y Tobago, país que forma parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).