Presidente Maduro rindió honores al Padre de la Patria a 185 años de su fallecimiento
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros rindió homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar a 185 años de su fallecimiento.
Desde el Panteón Nacional, el Jefe de Estado en compañía del vicepresidente, Jorge Arreaza, el Gabinete Ejecutivo, los Poderes Públicos y la Primera Combatiente, conmemoraron al ícono emblemático de la historia y la lucha independentista en Venezuela.
La ofrenda floral estuvo presidida por el Mandatario Nacional; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
Simón Bolívar dio su último aliento un 17 de diciembre de 1830, en la quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, a sus 47 años de edad.
Sobre la muerte del Libertador Simón Bolívar, el Comandante Eterno, Hugo Chávez, aseguró en múltiples ocasiones que fue asesinado. “Las verdaderas circunstancias del fallecimiento fueron ocultadas por las oligarquías de Venezuela y Colombia”, reiteró sosteniendo que “Bolívar murió en un candelero”.
El 16 de julio del año 2010, los restos de Bolívar fueron exhumados por un grupo de expertos que investigaron las verdaderas causas de su muerte. En la exhumación participaron 50 científicos venezolanos, quienes trabajaron durante 19 horas, coordinados por el español José Antonio Lorente, médico forense y director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada.