Del Presidente

Presidente Maduro reitera apoyo a par brasileña Dilma Rousseff ante ataques de la derecha

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy su respaldo y solidaridad con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante los ataques perpetrados por sectores de la derecha para desestabilizar a la nación suramericana y a su Gobierno legítimo.

"Desde la Venezuela bolivariana y revolucionaria denunciamos los planes golpistas y la conspiración permanente contra los gobiernos progresistas y contra los líderes y lideresas de la nueva hora de América Latina", expresó en transmisión conjunta de radio y TV desde desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado señaló que el pueblo de Brasil enfrenta un plan de desestabilización igual al que fue implementado en 1964 para derrocar al presidente Joao Goulart, tras el que surgió una dictadura militar que se extendió hasta 1985.

Dicha acción golpista contó con la intervención de Estados Unidos, tal y como revelaron los documentos desclasificados del "plan de contingencia para Brasil", orquestado por el entonces embajador estadounidense Lincoln Gordon.

"Le están aplicando a la presidenta Dilma Rousseff las mismas fórmulas que llevaron al derrocamiento de Joao Goulart, con la diferencia de que los golpistas de ultraderecha no van a poder con Brasil. El pueblo, las instituciones, la presidenta Dilma y el líder Lula Da Silva van al frente, defendiendo la democracia, la soberanía y la gran visión latinoamericanista de unión y liberación de nuestros pueblos. Sólo con la solidaridad y el amor podemos construir una nueva América", señaló. 

La derecha brasileña ha pretendido poner punto final al segundo mandato de Rousseff, a quien han querido vincular con el escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

Ante esta situación, militantes de partidos políticos, grupos sociales y gremios han rechazado las repetidas tentativas de la oposición y de medios de comunicación que, a través de maniobras ilegales, pretenden poner fin a la democracia en Brasil.

Previo a sus declaraciones, el presidente Maduro se sumó al tuitazo convocado por las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana en solidaridad con Rousseff.

"Me sumo a la jornada mundial de solidaridad y amor con Brasil. #LulaDilmaSomosTodos #AmericaLatinaConBrasil. Venceremos", escribió en @NicolasMaduro.

La etiqueta #AmericaLatinaConBrasil está en este momento entre las primeras de la lista de tendencias de Twitter. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button