Presidente Maduro recuerda a Chávez a 18 años del histórico discurso «huele a azufre»
Con una emotiva conmemoración, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este viernes la histórica intervención del comandante Hugo Chávez en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar hace 18 años. Durante su mensaje, transmitido a través de su canal de Telegram, Maduro destacó la valentía y la visión del líder eterno frente al imperialismo estadounidense.
Maduro evocó la icónica frase “¡Huele a Azufre!”, que se ha convertido en un símbolo del legado de Chávez no solo en Venezuela, sino a nivel global. “Nuestro Comandante Chávez siempre fue visionario, adelantado a su tiempo. Como buen bolivariano, no vaciló nunca frente al imperialismo estadounidense y asumió la voz de los humildes que clamaban por justicia, libertad, respeto e igualdad entre las naciones”, afirmó el Mandatario.
El Presidente subrayó que la intervención de Chávez en la ONU fue un acto valiente que resonó con los ideales de soberanía y dignidad. “Hoy recordamos su histórica intervención en la ONU hace 18 años, siendo leales y consecuentes a su noble causa por la construcción de un mundo nuevo”, agregó.
En este contexto, Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela en la defensa de su soberanía ante las injerencias extranjeras. En esta ocasión, el país se pronunció nuevamente en la ONU para rechazar el informe presentado por el fracasado grupo de Lima, catalogándolo como un instrumento de coerción y chantaje contra los pueblos y gobiernos soberanos.
La memoria del comandante Chávez sigue viva en el corazón del pueblo venezolano y su legado continúa inspirando a nuevas generaciones en la lucha por un mundo más justo y equitativo.