Del Presidente

Presidente Maduro recuerda 45 años de la siembra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo45 años de la siembra del hijo insigne de la Patria, Carlos Raúl Villanueva.

A través de su cuenta en la red social Twitter, manifestó, “Padre de la arquitectura moderna que nos dejó un legado que trasciende los tiempos. Sus obras, iconos de nuestras principales ciudades, forman parte de la identidad nacional”.

El 16 de agosto de 1975, muere en Caracas, el maestro de la arquitectura moderna en Venezuela, Carlos Raúl Villanueva.

Nacido en Londres, pasa sus primeros años en dicha ciudad para mudarse con su familia a París, ciudad donde realiza sus estudios secundarios y se gradúa de arquitecto. Con 28 años llega por primera vez a Venezuela y, decidido a recuperar el gentilicio, se establece en Caracas para convertirse en el más importante arquitecto venezolano del S.XX.

Sus obras le imprimen al entorno un carácter que condicionará el paisaje urbano, especialmente en nuestra ciudad capital, hasta el día de hoy. Participó en la modernización de Caracas, Maracaibo y Maracay entre otras ciudades del país. Se destacan la urbanización de El Silencio, la Ciudad Universitaria de Caracas, Urbanización 2 de diciembre (hoy 23 de enero), el Estadio Olímpico y el Museo de Bellas Artes (hoy Galería de Arte Nacional).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button