Presidente Maduro recorrió las Zonas afectadas de Las Tejerías
Por el deslave hay 50 fallecidos y 56 desaparecidos
Este lunes el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, realizó un recorrido por las zonas impactadas de Las Tejerías a una semana de su primera visita.
Desde el sector El Beisbol, Las Tejerías, estado Aragua, el Presidente Maduro, inspeccionó la zona afectada por las lluvias del pasado sábado 8 de octubre.
Como consecuencia de este deslave, las cifras de fallecidos asciende a 50, y a 56 personas desaparecidas.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional, manifestó «Estamos trabajando y recuperando, paso a paso», «estado aquí». Hace «siete días y hemos avanzado bastante, del 1 al 10, vamos por 3, falta todavía, no hemos descansado, este es un trabajo interrumpido, la catástrofe fue fuerte».
#AHORA | El presidente @NicolasMaduro realiza este lunes un recorrido por Las Tejerías, donde ratificó todo el apoyo a habitantes y comerciantes de la zona https://t.co/k5zur1UMYZ pic.twitter.com/E2poGR1wJS
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 17, 2022
El Presidente Maduro en un encuentro con un comerciante del sector, el cual perdió su local y medio de transporte, a raíz de las fuertes precipitaciones, le ratificó su apoyo.
«Hay que conseguir un camioncito nuevo, hay que empezar de nuevo, con fuerza, y con todo el apoyo. ¡Ten la seguridad!», «¡PaLante, todo el apoyo!», indicó el Dignatario Nacional al ciudadano colombo-venezolano, Rivardo Meléndez.
Agradezco a ustedes mujeres, su desprendimiento, compromiso e inmensa solidaridad con el pueblo de Las Tejerías. Son un gran ejemplo de bondad y amor sincero, que cuenta con nuestro reconocimiento. ¡Venezuela las Abraza! pic.twitter.com/MXGuzD89JC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 17, 2022
Por otro lado, el jefe de Estado informó que ocurrió este lunes un desbordamiento del río de El Castaño, en Maracay, ante el cual los organismos de seguridad y de gestión de riesgo se mantienen activados trabando para ayudar a los afectados.
«Hoy cayó un palo de agua en El Castaño, ciudad de Maracay, se generó mucho barro, la lluvia nos ha golpeado duro, este es el cambio climático”, esto debido al paso de la onda tropical número 44», detalló Maduro.
Finalmente, el Mandatario Nacional resaltó que hasta los momentos el desbordamiento del río, solo ha generado daños en algunas casas, así como pérdidas materiales.
YVKE Mundial / Prensa Presidencial