Del Presidente
Presidente Maduro recordó a Rafael Quintero como uno de sus «maestros de lo cotidiano»
El mandatario reveló que el poeta y músico fue uno de sus jefes que desde siempre fue un hombre alegre con una destacable fuerza espiritual y moral
En un emotivo mensaje, el presidente Nicolás Maduro recordó al músico y poeta Rafael Quintero como uno de sus maestros «de lo cotidiano y de las cosas profundas», luego de conocerse su fallecimiento este domingo.
«Ha cambiado de paisaje quién fue mi jefe cuando yo tenía 16 años, y uno de mis maestros de lo cotidiano y de las cosas profundas, Rafael Quintero, de los Quinteros de Marín», escribió en sus redes sociales.
En el emotivo mensaje, el jefe de Estado rememoró el día que conoció a Quintero por los años 70 y cómo fue desde siempre «uno solo, con su misma alegría para vivir, su fuerza espiritual y moral».
«Él me llevó a conocer su barrio, Marín, San Agustín, «El Afinque de Marín», con sus tambores, ritmos y clave, y al inolvidable Grupo Madera«, destacó.
De acuerdo con el Presidente, tuvieron un encuentro reciente y Rafael Quintero le dijo que «tenía que partir».
«Hace unos días nos despedimos, él me dijo que tenía que partir, le dije que se fuera tranquilo y feliz», parte del mensaje del jefe de Estado tras conocerse el fallecimiento del integrante del grupo Madera
Le dijo que se continuará «en la misma batalla tuya, que es de todos y de todas».
«¡Qué suenen los tambores! Qué se escuche el canto del Grupo Madera, qué entre rumba y rumba, siempre lo recordaremos», expresó el mandatario.
Rafael Quintero nació en Caracas en el año 1956. Estudió Química en la UCV y, desde muy joven, se abocó a la política y a la música. Comenzó a cantar a temprana edad con el grupo Los Hijos Zoila.
Quintero reveló en una entrevista que la música, en especial la caribeña, se le quedó en su alma desde muy niño.
“Por una parte, es la música, me dice mi madre que yo me despertaba a los tres años cantando y yo digo que yo inventaba las canciones mientras dormía. Soñaba que era cantante”, dijo.