Presidente Maduro recibe al cantante salsero Maelo Ruiz
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, al cantante salsero, Maelo Ruiz.
Ruiz es considerado como uno de los embajadores mundiales de la salsa, por su trayectoria en el género. En el año 2007 obtuvo una nominación al Grammy Latino con el disco “Puro corazón”.
El artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña, manifestó su alegría de estar en el país y destacó el recibimiento que le dan las y los venezolanos cada vez que viene a Venezuela. «Cada vez que vengo y hago un concierto me lleno de emociones, estoy muy agradecido de este país hermoso», expresó.
En ese sentido, Maduro reitero que Ruiz que es bienvenido al país. «Esta es tu Patria también, todos somos hijos de la Patria Grande, tenemos el mismo sentimiento, el mismo ritmo, la visión de grandeza y el amor en el corazón», manifestó.
Además del artista salsero estuvieron presentes en el encuentro los cantantes venezolanos de merengue Omar Enrique y Omar Acedo.
En los pasados carnavales 2022 el intérprete de salsa romántica estuvo llevando sus canciones en ciudades de los estados Miranda y Portuguesa y en Caracas.
En este contexto, el Jefe de Estado informó que la ciudad capital albergará al Festival Mundial de la Salsa 2022 a partir del 11 de junio, en las instalaciones del Poliedro de Caracas.
Maelo Ruiz nació el 22 de octubre de 1966, junto a su familia se muda a Puerto Rico. Comenzó en la música a la temprana edad de 16 años cuando comenzó a cantar en la «Escuela Libre de Música de Caguas», el artista fue escogido para formar parte del equipo musical de Pedro Conga, en donde permaneció por más de siete años.
Es a la edad de 19 años que inició su carrera musical, en los años 90 decidió dar el paso como solista en su carrera, al publicar su primer álbum de estudio, “Solo”, que tiene en su repertorio temas que tuvieron un cálido recibimiento por parte del público latino tales como “Vuelve a ser mía otra vez” y “Mi mundo es ella”.