Presidente Maduro rechaza el intento de desestabilización de grupos afectos al bolsonarismo
Los espacios invadidos son: el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y la sede del Supremo Tribunal Federal
Luego de conocer la situación en Brasilia dónde grupos fascistas afectos al expresidente de Ultraderecha Jair Bolsonaro tomaron por la fuerza los espacios de la plaza de los tres poderes el Jefe Estado Nicolás Maduro , expresó a través de su cuenta en la red social Twiter su profundo rechazó a la violencia generada por los grupos neofascistas seguidores de Bolsonaro y enfatizó su apoyo al pueblo de Brasil y al presidente electo Luiz Inacio Lula da Silva.
«Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a al presidente Lula y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente» dijo Maduro.
Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente. pic.twitter.com/6oaBXiumjx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 8, 2023
Es importante destacar que el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó durante sus declaraciones que «no prevalecerá,la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido las sede de los edificios citados»
La invasión tiene como principio la no aceptación del resultado electoral en la que se alzó cómo ganador el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y desencadenó este episodio de desestabilización en la sede del palacio del Gobierno, el Congreso y de la Corte Suprema.
Se conoció que la policía se encuentra realizando esfuerzos por dispersar a los manifestantes y retomar los espacios invadidos.
De igual modo se conocieron las reacciones de líderes suramericanos en relación a los hechos de violencia ocurridos en Brasilia en horas de este domingo, al rechazó se sumaron Gabriel Boric, Miguel Díaz Canel, Evo Morales , Manuel López Obrador , y Alberto Fernández .
Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 8, 2023
La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 8, 2023
Fuente: YVKE Mundial
Noticia en desarrollo