Presidente Maduro propuso crear un Banco de Inversión para el Desarrollo (+ Audio)
El Mandatario Nacional destacó que la entidad financiera propuesta llevaría adelante inversiones para el desarrollo económico, tecnológico y comercial de los países de Suramérica y la región árabe
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro propuso en nombre de Venezuela la creación del Banco de Inversión para el Desarrollo dentro del concepto del Banco del Sur.
"Como una responsabilidad rumbo a la próxima cumbre del 2018, debemos buscar hacer realidad la creación de un banco de inversión para el desarrollo dentro del concepto de un Banco del Sur con la región árabe", apuntó el jefe de Estado.
El Mandatario Nacional destacó que la entidad financiera propuesta llevaría adelante inversiones para el desarrollo económico, tecnológico y comercial de los países de Suramérica y la región árabe.
“Desde ya los corazones de los venezolanos, las venezolanas y las puertas de nuestra patria están abiertas a nuestros hermanos árabes como siempre están abiertos como patria común con nuestros pueblos de América del Sur”, expresó.
Asimismo, el Presidente llamó a asumir con responsabilidad la agenda 2030, aprobada en Naciones Unidas, enfocada en la lucha contra la desigualdad, contra la pobreza y por el desarrollo de la felicidad de los pueblos.
“Creo que es mucho lo que podemos compartir y hacer como regiones hermanas de los países árabes y de América del Sur con las orientaciones de los 17 objetivos aprobados en Naciones Unidas y que han sido reivindicados como una necesidad en la lucha contra la pobreza y la miseria como base de muchos de estos grupos extremistas que tanto daño le están haciendo a estas regiones”, sostuvo el Jefe de Estado.
Para culminar su intervención en la plenaria el Dignatario venezolano felicitó a los 34 países por el éxito de la organización y los resultados de la IV Cumbre de Países de América Latina y la región árabe (Aspa).
Expresó igualmente congratulaciones al gobierno y al pueblo de Arabia Saudita así como al presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vásquez quien obstenta la jefatura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por la preparación de la Cumbre.
Maduro expresó parabienes también para la secretaría general de la Liga Árabe por la organización y éxito del encuentro entre las naciones de América del Sur y los países árabes.