Presidente Maduro presentó pruebas que avalan su victoria en la jornada electoral
Como parte del recurso contencioso para dirimir lo concerniente a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros compareció este viernes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte del recurso contencioso para dirimir lo concerniente a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Cumpliendo con el llamado del máximo Tribunal Supremo, el Jefe de Estado presentó las pruebas que avalan su victoria en la jornada electoral, como lo certificó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este sentido, Maduro precisó que atendió el llamado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como ciudadano de a pie, por la paz y el derecho a la tranquilidad del país.
“He asistido a la citación judicial del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela, República independiente y soberana no tutelada por nadie en este mundo y me he despojado de mis inmunidades como jefe de Estado y de Gobierno, me he despojado de cualquier investidura. Sólo soy el ciudadano Nicolás Maduro Moros (…) quien ha acudido a la citación judicial correspondiente por la paz, he venido por la estabilidad y el derecho a la tranquilidad de Venezuela”,
Asimismo, destacó que en su comparecencia ante la Sale Electoral, respondió “el interrogatorio que de manera legal se me ha hecho, no he rehuido ninguna pregunta de las juezas y jueces, magistradas y magistrados, en este recurso contencioso electoral histórico contenido en esta Constitución”.
Por último, el presidente condenó que solo un candidato de los 10 que participaron en los comicios, “se negó, no le ha dado la cara a la justicia, ni a la gente. Un candidato que está escondido, que manda a matar, que manda comanditos, que llama a golpe de Estado”.