Presidente Maduro ordena resguardar primarias de la oposición
"He dado órdenes para que se preste toda la seguridad y que la oposición venezolana tenga sus primarias bien, en paz y en seguridad", señaló el jefe de Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó garantizar la seguridad de los comicios internos que realizará la oposición venezolana el 10 de septiembre para determinar sus candidatos a las elecciones regionales.
"He dado órdenes para que se preste toda la seguridad y que la oposición venezolana tenga sus primarias bien, en paz y en seguridad. Ya le queda a ellos recoger los fraudes que sabemos están anunciados", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde lideró un encuentro con los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a un mes de su elección.
Desde allí, cuestionó que aún cuando la oposición cuente con todos los mecanismos garantizados para celebrar este proceso electoral –y además inscriba candidatos para las elecciones regionales, elección número 22 en 18 años de Revolución Bolivariana– voceros como Julio Borges viajen alrededor del mundo pronunciando un discurso de descrédito contra el país y el Gobierno venezolano.
Cuestionan la democracia cuando "toda la oposición venezolana se ha inscrito para las elecciones de gobernadores, y Julio Borges tiene candidatos en todos los estados del país", dijo.
Celebró que desde que el pueblo venezolano acudiera a las urnas para darle un sí a la paz con la elección de la ANC, sea el pueblo el que está dirigiendo el porvenir de la República y derrotando la campaña de odio de la oposición que, a su vez, también reconoce el alcance de la instancia plenipotenciaria.
Por último pidió a la ANC realizar un acta de compromiso que firmen todos los candidatos a los comicios regionales, donde se establezca que se aceptan los resultados.