Del PresidenteDestacada

Presidente Maduro celebró aniversario de los CLAP

Junto al Poder Popular recordó que estos comités nacieron en el marco de la agresión más feroz contra el país en el último siglo

Como parte de las respuestas a los ataques a la economía y la alimentación al pueblo venezolano, se organizaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como parte de las políticas sociales emanadas por el Presidente Nicolás Maduro. A ocho años de su creación, hoy son parte de las fuerzas sociales y productivas más nutridas en todo el territorio nacional.

«La banda de la derecha armó un discurso demagógico, ellos provocaron la guerra económica, ellos provocaron las colas inducidas, ellos con la oligarquía le escondieron la comida al pueblo pero salían a la calle a culpar a Maduro, a la revolución», relató el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el acto aniversario de los CLAP desarrollado en el estado Guárico.

Recordó que durante la campaña para las elecciones legislativas del 2015, el objetivo de los partidos de la ultra derecha fue solicitar intervenciones extranjeras imperialistas, mientras el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano tomó acciones para la distribución directa de los productos alimenticios a cada familia, comenzando este exitoso plan en el estado Yaracuy y extendido luego a cada calle del país.

«Derrotamos la guerra de las colas y empezamos el camino de la recuperación económica del país, los CLAP modelo de resistencia victoriosa del pueblo heroico de Venezuela» dijo.

En medio de estos ochos años han ocurrido varios episodios que involucran la organización y continuidad del trabajo de los CLAP, como las permanentes solicitudes de sectores de la oposición en sancionar estas organizaciones populares, el ataque a centros de distribución y almacenamiento y el destacado suceso de la detención forzosa de Alex Saab, empresario que bajo convenio trajo al país al rededor de 5 millones de cajas de alimentos para el pueblo

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button