Presidente Maduro llamó a sectores sociales a consolidar la agricultura urbana (+ Audio)
Maduro señaló que la filosofía de aprender haciendo es la consigna del Plan Nacional de Agricultura Urbana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los diversos sectores sociales del país, desde las familias hasta los movimientos revolucionarios, a impulsar y consolidar el proyecto de agricultura urbana.
"Tenemos que hacer un Estado Mayor donde este la Fuerza Armada, los movimientos sociales y organizar muy bien el mapa de actores sociales protagonistas de la agricultura urbana, periurbana y organopónica", expresó el Jefe de Estado durante la activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En este sentido, indicó que las comunidades organizadas, populares, de clase media, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), deben ser los primeros en integrarse y promover la siembra urbana desde sus hogares. A su vez, llamó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a conformar, cada una, un proyecto de agricultura urbana.
"Todas las UBCh deben tener mínimo un proyecto de agricultura urbana. Son 13.600 que le llegan a millones de compatriotas en el país", destacó el jefe de Estado. Asimismo llamó a las comunidades educativas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), movimientos sociales juveniles, femeninos y colectivos a sumarse al plan que contempla la promoción del cultivo de hortalizas y frutas.
Maduro señaló que la filosofía de aprender haciendo es "la consigna del Plan Nacional de Agricultura Urbana, una consigna eminentemente robinsoniana. Aprender haciendo y enseñar produciendo".
"Uno va de la teoría del conocimiento a la práctica y de la práctica vuelve al conocimiento y siempre con un resultado, con una resultante, y en este caso del Plan Nacional de 100 días, el resultado es una ciudad creciente y productiva", agregó el Jefe de Estado.
Para el desarrollo del Plan de los 100 Días ya hay más de 1.000 hectáreas registradas y se calcula que el pueblo pueda generar más de 30.000 toneladas de productos desde sus localidades.
/N.A