Presidente Maduro llama a promover el periodismo ético y de los nuevos valores (+ Audio)
Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, el Mandatario Nacional destacó la importancia de continuar con la formación del pueblo "que debata las ideas, la realidad, un pueblo culto, educado, un pueblo comunicador, que de la batalla de las ideas y tenga la capacidad de comunicar. Que sea el mejor comunicador que podamos tener en la defensa de la verdad, en el descubrimiento de las opciones de estabilidad, de paz"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo que ejerce su poder de comunicador y a los comunicadores sociales del país a promover el periodismo ético, basado en los valores de respeto, convivencia y paz.
Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015, el Mandatario Nacional destacó la importancia de continuar con la formación del pueblo "que debata las ideas, la realidad, un pueblo culto, educado, un pueblo comunicador, que de la batalla de las ideas y tenga la capacidad de comunicar. Que sea el mejor comunicador que podamos tener en la defensa de la verdad, en el descubrimiento de las opciones de estabilidad, de paz".
Indicó que los valores que se deben sembrar, a través del ejercicio de la comunicación, están relacionados con la ética y los nuevos valores "de la democracia verdadera, del respeto al pueblo, a la diversidad de todo tipo, de la solidaridad, del nuevo humanismo, de la patria, de la independencia de Bolívar, del socialismo, del nuevo humanismo, del verdadero cristianismo".
Agregó que dichos valores se contraponen a los viejos antivalores del colonialismo, "que fueron transmutándose al imperialismo actual, que llevan una tremenda carga de desprecio a los pueblos del sur, mestizos, africanos".
"Ante cualquier circunstancia lo que prevalece son los valores que representamos, practicamos y cultivamos y ahí es donde está la guerra psicológica más fuerte y profunda (…) Es una batalla tremenda que marca el futuro y el presente", manifestó.
Para ganar la batalla a los antivalores, instó a actualizar los métodos comunicacionales instaurados, "aquellos que van desde el tradicional mural de calle hasta las modernas redes sociales".
/N.A