Presidente Maduro lamentó la represión del Gobierno argentino contra los jubilados
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las recientes medidas aprobadas por la coalición del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Congreso de ese país, las cuales reducen el monto de las jubilaciones y aumentan la edad de retiro laboral.
“Me da mucha tristeza lo que hacen con los jubilados en Argentina, eso no se hace, señor Macri”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde transmiten el programa La Hora de la Salsa.
“Elevaron la edad de jubilación a 70 años y la esperanza de vida es de 72, quiere decir que eliminaron las pensiones”, acotó.
Destacó que ante estas políticas neoliberales, el pueblo argentino salió a las calles desde el jueves para defender su derecho a una pensión justa, tal como lo había garantizado la anterior gestión liderada por Cristina Fernández de Kirchner.
“Quitarles las jubilaciones a los pensionados, aumentar la edad, meterles la mano en los bolsillos a los jubilados para quitarles sus pensiones, pero además a los soldados que participaron en la guerra Las Malvinas; se las quitó, se las robó y el pueblo salió a las calles”, expresó el Jefe de Estado.
El Presidente aseguró que lo ocurrido en la nación austral “me compromete más con el pueblo, porque lo único que piensa la oligarquía es en quitarle las pensiones; ese es el modelo que le quieren imponer a Venezuela. ¡No volverán!”.
También se refirió a lo ocurrido en Honduras, donde el Tribunal Supremo Electoral declaró ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, a pesar de las denuncias de fraude.