Presidente Maduro instruyó que se haga énfasis en la seguridad de Miranda
El Jefe de Estado detalló que los índices de criminalidad en la entidad mirandina son los más altos del país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó que se haga un esfuerzo especial en la aplicación de políticas de seguridad en el estado Miranda, esto por los altos índices de criminalidad que se registran en esa entidad central.
“Hagamos un esfuerzo nacional, pero hagamos un esfuerzo especial en el estado Miranda y la región capital, ya se los dije en privado, hagamos un esfuerzo especial hermanos, hermanas, compañeros, compañeras, para que vean como empieza a fructificar, porque el pueblo quiere paz, tranquilidad, seguridad”, exhortó.
Durante la reunión de alto nivel por la seguridad del pueblo, realizada en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado detalló que los índices de criminalidad en la entidad mirandina son los más elevados del país.
En ese sentido, precisó que los niveles de homicidio en Miranda son cuatro veces más altos que en el resto del país, los de secuestro son 6 veces más altos, los de atraco son 10 veces más altos, hecho que calificó como “un abandono total” que impacta en la región capital, dado que la zona este de la Gran Caracas pertenece al estado Miranda.
Indicó que el este de Caracas, compuesto por los municipios mirandinos El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre; son gobernados por la derecha. Al respecto, aseveró que los cuerpos policiales de esos municipios están al servicio de las bandas paramilitarizadas mientras que la policía de Miranda está en total abandono.
“Desde Miranda se conspira contra la seguridad y la estabilidad de la patria y eso impacta toda esta gran región”, afirmó.