Del PresidenteInternacionales

Presidente Maduro: Hoy es un día histórico para Venezuela y Colombia

El jefe de Estado ratifica que ambas naciones retoman sus relaciones diplomáticas dando pasos firmes en la reapertura de las fronteras

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes como un día histórico y trascendental para Venezuela y Colombia, a propósito de la reapertura de sus fronteras.

El Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, ratifica que ambas naciones retoman sus relaciones diplomáticas y continúan dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre los dos pueblos hermanos.

En el marco de la asunción del presidente Gustavo Petro el pasado 7 de agosto los gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación y hermandad.

En ese contexto se fijó para este 26 de septiembre la reapertura de la frontera común entre ambas naciones así como la reanudación de los vuelos entre Caracas y Bogotá.

El presidente Nicolás Maduro, el 9 de septiembre al anunciar la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia además de la reanudación de los vuelos Caracas-Bogotá expresó:  El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie».

En ese mismo contexto el jefe de Estado venezolano recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

Sobre la reunión, el mandatario adelantó que con las nuevas relaciones que Caracas ha establecido con Bogotá «se abre el camino del reencuentro y la cooperación» para fortalecer «las economías de dos pueblos hermanos». «¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas», dijo.

Ver también:

http://radiomundial.com.ve/hasta-60-mil-personas-se-movilizan-por-los-puentes-fronterizos-en-tachira/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button