Culturales

Presidente Maduro honra a San Francisco de Asís protector de los animales

San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana al que se le atribuyen milagros y la facultad de hablar con los animales

El presidente de la República Nicolás Maduro, honra a San Francisco de Asís en su Día, deseando que “su mensaje de amor a la creación nos inspire para comprender que, respetando el equilibrio universal, podremos hacer sostenible el desarrollo de la humanidad”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado manifestó sobre el Santo: San Francisco de Asís nos llama a entender la naturaleza y el lenguaje con el que Dios nos habla.

Cada 4 de octubre, la Iglesia Católica homenajea a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana al que se le atribuyen milagros y la facultad de hablar con los animales.

Hijo de un rico comerciante, a los 20 años se alistó como soldado. Sin embargo, pronto dejó la carrera militar para consagrarse a la vida religiosa tras recibir, al parecer, un mensaje divino.

Su vida religiosa fue austera y consiguió que en los siglos XII y XIII llegaran nuevos aires de tolerancia, pobreza y solidaridad al catolicismo.

Francisco en su temprana juventud acogió con agrado los deseos de su padre y asumió la vida de un militar de su época, la cual incluía muchos lujos y placeres. Sin embargo, cuando este debió encarar la guerra terminó abrumado por los horrores producidos en ella.

La tradición cuenta que regresando de una batalla el entonces joven soldado escuchó una voz que le pedía que volviese a Asís. Francisco hizo caso a la voz y regresó a su ciudad natal.

Cuando el futuro santo entró a los muros de la ciudad se encontró con los leprosos y pobres de Asís. Al parecer, en su anterior vida de lujos, Francisco nunca se había fijado en ellos, por lo cual este encuentro terminó por transformar su visión del mundo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button