Del Presidente

Presidente Maduro felicita a López Obrador tras victoria electoral en México

Además del presidente de la Nación, los mexicanos eligieron este domingo a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicito este lunes a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México tras obtener en conteo rápido oficial 53% de los votos, en las elecciones federales en ese país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado abogó por mantener unas relaciones bilaterales con el país azteca.

"Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo Andres Manuel López Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande", expresó el Mandatario Nacional en la red social.

Además del presidente de la Nación, los mexicanos eligieron este domingo a 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes.

Durante la jornada electoral, se presentaron un total de 1.106 denuncias y 17 detenidos por cometer delitos electorales. Además, han sido las elecciones más violentas en la historia de la democracia mexicana, con 132 políticos asesinados.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button