Presidente Maduro expresa su pesar ante la partida física del Papa Francisco
El Papa falleció a los 88 años en la Ciudad del Vaticano, Roma, horas más tarde de haber oficiado la misa del domingo de resurrección

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo Bolivariano, lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien falleció durante la madrugada de este lunes.
El canciller venezolano, Yván Gil, compartió un comunicado en representación del Ejecutivo Nacional, lamentando su partida física.
«El Papa Francisco fue un líder espiritual transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano, más justo, y profundamente solidario. Desde su identidad latinoamericana, dio impulso a una iglesia comprometida con las causas de los pobres, con la protección de la Madre Tierra y con el diálogo entre culturas y religiones», precisó.
El primer pontífice latinoamericano, lidió con afectaciones derivadas de una enfermedad pulmonar y falleció a los 88 años, a solo horas de haber culminado la Santa Misa de Resurrección, en la que se le observó con un poco de dificultad al hablar.
En el texto, señala que Su Santidad fue un líder espiritual transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano.