Del PresidenteDestacada

Presidente Maduro existe un renovado espíritu de integración para los Suramericanos

Durante la reunión de mandatarios se aprobó el Consenso de Brasilia, documento que permitirá avanzar en una nueva etapa de geopolítica de América del Sur.

Este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, realizada en el Palacio de Itamaraty, en Brasilia, aseguró que existe un renovado espíritu de integración para los países Suramericanos.

Jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, constituye «una extraordinaria oportunidad para el reencuentro». «He respirado un renovado espíritu de integración y creo que es el impulso que hay que darle a nuestros caminos», dijo.

«Sobre Venezuela se han impuesto narrativas «con el poder más brutal que jamás se haya ejercido» en un intento por socavar el proyecto político, que desde hace 24 años, se mantiene en el país, recalcó el Mandatario Nacional.

Presidente Nicolás Maduro, expresó «Contra mí se vino todo el poder mundial. Trump impuso 900 medidas y sanciones contra toda la economía, contra todo lo que se movía en Venezuela».

Primer mandatario, puntualizó que en la arquitectura inicial de la UNASUR privó una visión de Estado, también subrayó que el mecanismo de integración regional se estableció en función de temas prioritarios.

«Se construyó una arquitectura válida que tiene fortaleza, tuvo fortaleza hasta que llegó el momento, en que todo eso se paró y hemos tenido un retroceso, sin lugar a dudas, ha habido un retroceso», afirmó el Jefe de Estado venezolano.

Asimismo, Nicolás Maduro, añadió «El respeto, el no intervencionismo en asuntos internos tiene que ser un principio fundamental». Al mismo tiempo, reiteró «nosotros creemos en la necesidad de abrir una nueva etapa de cooperación«.

Por otra parte, el Mandatario Nacional, planteó a los Presidentes de América del Sur, sumar esfuerzos para «poder encontrarnos, poder debatir y tomar decisiones conjuntas».
«Está surgiendo una nueva geopolítica mundial y esa nueva geopolítica mundial, tiene actores importantísimos. Se hablaba de un mundo unipolar, donde el imperio norteamericano era dominante, eso ha declinado y la tendencia al declive es definitiva», aseveró.
Dignatario venezolano, agregó “Vamos a entrar en una nueva etapa de la integración y la unión de Suramérica, sin dejar atrás la experiencia que hemos tenido en los últimos 15 años de avances, así como de diálogo en Latinoamérica, retomando un nuevo impulso para la unificación de Suramérica en la diversidad”.
Destacó que en la reunión de mandatarios se aprobó el Consenso de Brasilia, este es un documento que resume los acuerdos firmados que permitirán avanzar, en una nueva etapa de geopolítica de América del Sur.
«Los pueblos y los países suramericanos no podemos quedarnos atrás en esta etapa de nacimiento de la nueva geopolítica mundial. Bastante daño le ha hecho la ideologización extrema de las relaciones entre nuestros países y gobiernos, ¡Pongámosla de lado! Vamos al reencuentro y a la integración verdadera de Suramérica», reiteró el Presidente Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button