Presidente Maduro exigió a su homólogo de Guyana a cesar las mentiras
Maduro exigió cesar las mentiras e intentar ocultar la verdad histórica que pesa sobre la controversia por el territorio del Esequibo
«Basta ya de mentiras”, enfatizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X, y reiteró que la “única vía de resolución de esta disputa, es el Acuerdo de Ginebra de 1966”.
El jefe de Estado manifestó que, en su afán de complacer a los poderosos intereses transnacionales, el gobernante guyanés “está convirtiendo a Guyana en una sucursal de la Exxon Mobil”.
“Basta de irresponsabilidad, manipulación, dobles discursos, hipocresía y de falsa victimización”, remarcó.
Del mismo modo indicó que los pasos que está dando el Gobierno guyanés “violan la legalidad internacional y ponen en riesgo la paz de la región”.
Si es genuino y sincero su interés por la paz “le propongo” una reunión promovida por la Comunidad del Caribe (Caricom) para retomar el Acuerdo de Ginebra de 1966″ Formuló, el mandatario Venezolano.
En su mensaje el presidente exhortó a Irfaan no permitir que la Exxon Mobil, por sus indebidos intereses, lleve a Guyana a la escalada de un conflicto.
“No permita que el Comando Sur convierta a su país en una base militar contra la Venezuela de Bolívar”, Señaló.
Fuente : YVKE Mundial
President Irfaan Ali, enough of lies and of trying to hide the historical truth that weighs on the dispute over the Essequibo territory, whose only means of resolution, as you well know, is the Geneva Agreement of 1966.
Enough of irresponsibility, manipulation, double talk,… pic.twitter.com/WjHXh9ot2n
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 23, 2023