Presidente Maduro pide renovar la fe en el Día de la Virgen del Valle
Cada 8 de septiembre se celebra a la Virgen del Valle, quien es la patrona de Nueva Esparta y otros estados orientales del país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de celebrarse el Día de la Virgen del Valle, instó a la población venezolana a renovar la fe, al tiempo que ruega a la patrona del oriente conducir siempre al país por la senda de la paz y la reconciliación.
“¡Día de la Virgen del Valle! En esta celebración especial renovamos nuestra fe y recurrimos a la dulce madre para que, con su infinito amor, nos fortalezca y conduzca siempre por el camino de la Paz y la reconciliación”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Cada 8 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, quien es la patrona de las costas orientales del país y es considerada la protectora del mar y de sus trabajadores.
Vale resaltar que los pescadores le tienen devoción a Vallita (como también es conocida), debido a que, según narra la historia religiosa, en el año 1608 la isla de Margarita experimentó una gran sequía, por lo que los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta La Asunción.
De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se nubló y pronto comenzó a caer una fuerte lluvia sobre toda la isla.
¡Día de la Virgen del Valle! En esta celebración especial renovamos nuestra fe y recurrimos a la dulce madre para que, con su infinito amor, nos fortalezca y conduzca siempre por el camino de la Paz y la reconciliación. pic.twitter.com/8Gq6XPZAmc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 8, 2022