Del Presidente

Presidente Maduro: El imperialismo sabía del inmenso liderazgo del Comandante Chávez

El Jefe de Estado destacó que también fue un “golpe preventivo”, pretendían “evitar la elección de Lula Da Silva en octubre de 2002″ y no permitir un nuevo liderazgo en la región

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que “el imperialismo sabía el impacto inmenso del liderazgo bolivariano que desde Venezuela el Comandante Hugo Chávez tenía en el despertar conciencia de América Latina, del Caribe y de los pueblos del mundo”.

Durante la inauguración del Centro de Doctrina Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «G/J Jacinto Pérez Arcay», el presidente Maduro, destacó que también fue un “golpe preventivo”, pretendían “evitar la elección de Lula Da Silva en octubre de 2002″ y no permitir un nuevo liderazgo en la región.

Reiteró que el imperio norteamericano siempre se ha disputado el control del continente y “querían evitar el efecto o contagio en la región de un liderazgo nuevo, renovador, popular, revolucionario, independentista, latinoamericanista”, recalcó.

Además, recalcó que con el golpe de Estado también tenía como objetivo detener los cambios que ya se desarrollaban en Venezuela, desde que Hugo Chávez asumió la presidencia.

Asimismo, reiteró que el liderazgo del Comandante Hugo Chávez sobrepasó las fronteras pues “la reacción de los pueblos del continente fue: solidaria con Chávez” y cuando fue rescatado el 13 de abril fue el comienzo de las victorias..

“Al tercer día (13 de abril 2002) resucitó el pueblo, le abrió las puertas de victorias parciales, acumulación de fuerzas parciales maravillosas que nos llevaron a la primera ola de cambio en el siglo XXI en América Latina y el Caribe. Ganó Lula Da Silva (Brasil) y ganó Néstor Kirchner (Argentina) y llegó Rafael Correa (Ecuador) y llegó Evo Morales (Bolivia) y el Frente Sandinista y llegó la nueva América Latina y el Caribe”.

Igualmente destacó que Venezuela posee una unión cívico-militar poderosa, que defiende su territorio, soberanía y paz e hizo un llamado a los militares en América Latina, el Caribe y el mundo.

“Sí se puede transitar un camino de honor, de dignidad, de decoro y de independencia en la doctrina de la práctica militar de todos los pueblos del mundo”, subrayó.

Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button