Presidente Maduro cuestionó talante democrático de Rajoy
“Yo pregunto ¿cómo es que una dictadura promueve, protege y apoya acciones de la oposición política que además son de carácter ilegal y golpista y usted (Mariano Rajoy) al pueblo de Cataluña pretende impedirle, con represión y persecución, que realice su consulta pública?”, así lo dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores durante la Jornada de Trabajo con Misiones y Grandes Misiones que sostuvo con los ministros del área social, el Jefe de Estado agregó: “No tienes la valentía ni el talante democrático para dejar que el pueblo catalán se exprese democráticamente, mientras que en Venezuela, Nicolás Maduro promueve una constituyente y permite que la oposición realice sus consultas ilegales”.
Esta respuesta surge a propósito de las recientes declaraciones intervencionistas del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras su reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para abordar la situación interna de Venezuela.
“Mariano Rajoy fue a arrodillarse a Donald Trump para desde Europa tratar de imponer sanciones contra Venezuela y pedir a cambio que lo apoyen a reprimir al pueblo de Cataluña.”, puntualizó el Jefe de Estado venezolano.
Recordó que “Rajoy apoyó el llamado plebiscito, convocado ilegalmente por la derecha que además pretendía implantar un Estado paralelo para desconocer los poderes públicos”.
Sin embargo, de ese evento el presidente Maduro dijo: “yo interpreté que era una consulta política y llamé a permitirla así fuera ilegal, porque sabía que era un evento político interno, al cual asistieron unas 500 mil personas”.
“Deja quieto al pueblo de Cataluña y no se meta en los asuntos internos de Venezuela”, enfatizó.
El Presidente de la República precisó que “muy pronto voy a anunciar acciones de carácter diplomático para revisar integralmente las relaciones con la nación ibérica, si Rajoy no cambia su postura intervencionista contra la Patria de Bolívar” concluyó Maduro.