Del Presidente

Presidente Maduro conmemora 110 años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este miércoles 110 años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó, “me uno al clamor del pueblo católico en este día. Invocamos a tu misericordia divina y devoción para que intercedas como hija de Cristo, por el pueblo más necesitado que hoy libra una gran batalla por la vida”.

La Madre Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopie, República de Macedonia, que para entonces formaba parte de Albania. 

Nacionalizada india, con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu, se hizo acreedora del Premio Nobel de la Paz en 1979, por su generosidad, abnegación y la entrega a los demás. Posteriormente el 6 de enero de 1929 llegó a Calcuta para trabajar como maestra.

En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, que tiene centros en diversas ciudades del mundo, para ayudar a los más pobres de los pobres, y cuyo pleno reconocimiento encontraría numerosos obstáculos antes de que Pablo VI lo hiciera efectivo en 1965.

Al cumplir la mayoría de edad partió a Irlanda para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, conocida como las Hermanas de Loreto. Tomó el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia.

Luego en 1960 empezó a enviar a sus hermanas a diversas partes de la India. La primera obra que abrió fuera de ese país se estableció en Venezuela. Luego se expandieron a otros continentes y llegaron incluso a países de la antigua Unión Soviética y Cuba.

Murió el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años en Calcuta (India).  A finales del año 2015, el Vaticano aprobó su canonización. En 2016, fue declarada Santa por el Papa Francisco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button