Del PresidenteEfemérides

Presidente Maduro celebra con mucho orgullo aniversario 455 de Caracas

Este lunes

«Con mucho amor, cariño y orgullo, celebro junto a las y los caraqueños, mis vecinas y vecinos, lo bello y hermoso de Caracas» fue el mensaje publicado este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a propósito de celebrarse los 4545 aniversario de la ciudad de Caracas, cuna de El Libertador.

De acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales, el Mandatario nacional expresó: «Una ciudad que es parte de nuestra vida; su majestuosidad, sus calles y su diversidad cultural, nos invita a quererla y a valorarla cada día más».

La capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas, fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada, quien le designo el nombre de Santiago de León de Caracas.

El nombre de Caracas proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el  Valle de Los Caracas.

La fundación de la población se llevo a cabo a partir de otra población previa fundada en la costa de Caracas, la cual había sido fundada por Francisco Fajardo. Sin embargo, fue Diego de Losada, un conquistador español, quien ordeno la reedificación del lugar hoy conocido como Caracas, fundando las tierras en 1567.

Caracas, además de ser unas de las ciudades más grandes del país, también es una de las más pobladas no solo por su tamaño, sino por la condición en la que se encuentra. Esta ciudad  se ubica en uno de los principales valles de la Cordillera Central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido Parque Nacional Waraira Repano, cuya altura se eleva a los 2600 metros.

En su aniversario, este 2020 será atípico debido a la pandemia que azota al mundo entero, sin embargo, se han preparado una serie de eventos bajo la modalidad virtual organizada por la Fundación Espacio resultado de las propuestas que resultaron ganadoras en el concurso de los programas y proyectos de las intervenciones urbanas de diez sectores populares de la ciudad, realizado entre 2019 y 2020.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button