Presidente Maduro: Buscan una intervención internacional (+Audio)
El Jefe de Estado repudió y condenó el retiro de las imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la Asamblea y denunció que forma parte de un plan
“Hay que saber la verdad de quién mueve los hilos por detrás”, advirtió el presidente Nicolás Maduro Moros, al alertar sobre planes de incubar odio para alimentar confrontación violenta entre los venezolanos que justifique la intervención internacional, a raíz de la conducta pública mostrada por el presidente adeco de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien ordenó botar a la basura las imágenes iconográficas del Libertador y del Comandante, Hugo Chávez, que se encontraban durante años en el Palacio Legislativo.
“Un hombre con 50 años en la política toma una decisión horrorosa como ésta de patear, expulsar y mancillar la imagen de Bolívar y de Chávez ¿de buenas a primeras o es parte de un plan?”, planteó el Jefe de Estado, durante el acto de desagravio cívico-militar realizado en el Cuartel de la Montaña, para repudiar tal ultraje.
“No seamos ingenuos, están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación e intervenir internacionalmente a Venezuela, con una coalición de países (gobernados por) de la derecha, encabezada por EEUU”, explicó durante sus palabras.
“Es la Patria de Bolívar, no se atrevan nunca a eso, se lo digo a la derecha internacional, sería su tumba en sus propios países”, manifestó Maduro, como metáfora ilustrativa ante pretensiones de atacar a Venezuela.
Maduro explicó que el diputado adeco, de haber tenido una pizca de nobleza y respeto, y comprensión sobre los líderes y símbolos, pudo haber conversado con los diputados del Bloque Patriótico y la familia del Comandante Chávez, para la entrega de estas imágenes patrimoniales si deseaba retirarlas de su espacio de poder. “Hubiera recibido la protesta nuestra, pero hubiera sido de otra forma. Pero él prefirió el camino de la ofensa, del abuso”
Agradeció al pueblo y a la FANB por el acto de desagravio que se realizó en el Cuartel de la Montaña y exhortó a masificarlos por todo el territorio nacional. “Pueblo de Venezuela, comunas, colectivos, Gran Polo Patriótico, hoy 7 de enero tiene que empezar una gran jornada de repudio, de rechazo al ultraje contra Bolívar y Chávez y el renacimiento del bolivarianismo auténtico, en las calles y cuarteles de la patria. El punto de impulso en renacimiento de valores, unión, solidaridad e independencia”.