Presidente Maduro aseguró que ahora es que comienza la lucha por la construcción del socialismo
Asimismo, ratificó que la tarea principal de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica, productiva, que permita derrotar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha y empresarios aliados.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la Revolución Bolivariana ha dado una lección de nueva ética política y que con más fuerza el Gobierno Nacional avanzará en la tarea por la construcción del socialismo y una nueva sociedad.
"Hoy la lucha por la construcción del socialismo, de una nueva sociedad, ahora es cuando comienza", expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Presidente se pronunció minutos después de que el Poder Electoral diera a conocer los resultados de los comicios legislativos celebrados este domingo 6 de diciembre en el país, donde la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 99 diputados y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) logró 46.
El Mandatario Nacional reconoció los resultados, celebró la participación del pueblo en el evento electoral y ratificó la credibilidad del sistema electoral venezolano, al tiempo que destacó que ahora la Revolución Bolivariana se prepara para "abrir nuevos espacios en la adversidad" y dar inicio a una nueva etapa de profundización política.
"Tiene que venir una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, con una nueva calidad de la política que hacemos en los liderazgos de base, en los liderazgos intermedios, en la responsabilidad pública, en los líderes de los partidos políticos", expresó.
Asimismo, ratificó que la tarea principal de la Revolución Bolivariana es acelerar una profunda revolución económica, productiva, que permita derrotar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha y empresarios aliados.
"Debemos impulsar una nueva calidad de liderazgo y de la acción que tengamos, y eso solo lo vamos a lograr, tenemos esa certeza absoluta, asumiendo las tareas centrales que tiene nuestro país, y la tarea central, ineludible, es acelerar una profunda revolución económica, productiva, que cree nuevas bases y libere al país del chantaje de quienes la han sometido a una guerra económica", manifestó.
Asimismo, exhortó a funcionarios del Estado a responder a las necesidades del pueblo con máxima moral, y mantenerse al frente en la construcción del socialismo bolivariano, pues esta tarea, indicó, "ahora es cuando comienza".
"Hemos perdido una batalla hoy, pero la lucha por la construcción del socialismo y una nueva sociedad ahora es que comienza, y esto lo tomamos nosotros para despertar a los tiempos que nos toca actuar hacia el futuro", dijo.