Presidente Maduro advierte sobre extremismo fascista en Siria y defiende la paz
“Yo les digo: no se equivoquen porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular, militar y policial, va a triunfar por el camino de la paz”, declaró el mandatario este lunes. Su firme postura se basa en la convicción de que Venezuela se mantendrá en paz y estabilidad, resaltando la importancia de la unión nacional y el respeto a la Constitución.
En su discurso, Maduro comparó la Batalla de Ayacucho con posibles intentos imperiales de desestabilizar a Venezuela. “Si Ayacucho fue el Waterloo del imperio español en América, si se atrevieran señores imperialistas y fascistas, [Venezuela] sería el Waterloo de todas las conspiraciones”, advirtió. Aseguró que aquellos que intenten perturbar la paz del país “se arrepentirían por 100 años” por haber osado tocar lo que él considera “sagrada estabilidad”.
Maduro también hizo un llamado a los militares sudamericanos en esta conmemoración, recordando el legado de Antonio José de Sucre. “Sucre nos llama a la unión, nos llama a una nueva liberación”, afirmó. Instó a los soldados de la patria grande a unirse en un proceso de liberación y cohesión para Nuestra América, pidiendo que cesen las intrigas y divisiones fomentadas por intereses externos.20:58