Presidente Maduro aboga por cese de la violencia y la represión en Chile
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo de Chile – que está manifestando hace una semana en rechazo a las políticas neoliberales del actual mandatario Sebastián Piñera – así como aboga por el cese de la violencia y la represión policial que se ejecuta en la nación, tras la declaración de toque de queda en Santiago (capital), Chacabuco y la Región de Valparaíso.
"Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población ¡Un Abrazo Chile!", expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.
En la noche de este sábado, el jefe de la Defensa Nacional de Chile, general Javier Iturriaga, decretó toque de queda, antes las fuertes protestas y manifestaciones en rechazo al aumento del ticket del metro. Esta medida, entró en vigencia a las 22:00 horas de este sábado y se extenderá hasta las 7:00 de este domingo, con posibilidad de extenderse.
El anuncio del toque de queda – el primero que se ejecuta en Chile luego de la dictadura militar de Augusto Pinochet -, se dio luego de que Piñera anunciara la suspensión del aumento del ticket del metro, que desembocó en fuertes protestas que dejó saldo de 308 detenidos y 160 heridos.
Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile! pic.twitter.com/fnFgVM5giU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 20 de octubre de 2019