Presidente exige a Vargas Lleras que se retracte y pida perdón a Venezuela
En el año 2016 entraron más de 100 mil colombianos a Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fijó posición este domingo ante las recientes declaraciones ofensivas del vicepresidente Ejecutivo de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras.
El primer Mandatario Nacional consideró como una "agresión continuada de xenofobia, irrespeto, odio y desprecio hacia el pueblo de Venezuela por parte de este señor", a quien calificó como "un señorito de la oligarquía, burgués".
"Rechazo de manera indignada las declaraciones xenófobas, llenas de odio y le hago una exigenca pública que se retracte y le pida perdón a Venezuela", sentenció el jefe de Estado.
Durante su programa Los Domingos con Maduro denunció la constante campaña infame contra la nación y se preguntó ¿qué pasaría en Venezuela si la oligarquía colombiana y el imperialismo hubieran logrado su objetivo de derrotar al gobierno?.
"No podemos dejar pasar esa campaña de odio y xenófoba contra Venezuela. Le pido al pueblo de Colombia, solidaridad", expresó y subrayó que la intención es elevar el desprecio al pueblo venezolano.
Finalmente, puntualizó que "hay gente envenenando el ambiente porque quieren una guerra contra nuestro país".