Presidente boliviano denuncia boicot de la derecha para desestabilizar
“Lamentablemente a ese accionar de la derecha tradicional se ha sumado la nueva derecha que quiere desestabilizarnos, generar movilizaciones para cumplir las ambiciones de una persona"
En medio de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, desde el departamento de Cochabamba, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció que la derecha emprende acciones para desestabilizar al país y pisotear a las verdaderas organizaciones sociales.
El mandatario declaró que, desde el inicio de sus funciones, los que defienden a la derecha como su sistema político, dentro y fuera del territorio boliviano, continuaron con su misión que va en contra del Gobierno.
Como otros de los objetivos, el dirigente resaltó las movilizaciones en función de cumplir la “ambición de una persona” y “no de todo el pueblo”, así como la intención de “boicotear la economía”.
“Lamentablemente a ese accionar de la derecha tradicional se ha sumado la nueva derecha que quiere desestabilizarnos, generar movilizaciones para cumplir las ambiciones de una persona, no de todo el pueblo, quieren boicotear la economía, quieren pisotear a las verdaderas organizaciones y sus dirigentes para satisfacer su sed de poder”, precisó.
Sobre esa línea, el presidente también enfatizó en la “guerra híbrida” a la que está sometido ese país suramericano, que al igual que en los años precedentes al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, “cumple con cada una de sus fases”.
El jefe de Estado afirmó que el país tiene claro su futuro, que se enfila en la construcción de “una Patria industrializada”, y que además mantenga total “soberanía económica” para consolidar “la soberanía política”.
Finalmente, y a tono con la fecha internacional del proletariado, la autoridad se comprometió a “trabajar con el pueblo, por y para el pueblo” boliviano.
T/Telesur
F/Cortesía