Premio Nacional de Periodismo es reflejo de capacidad de expresión y creación del pueblo (+ Audio)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que el Premio Nacional de Periodismo es fiel reflejo de la capacidad de expresión y creación multidimensional del pueblo venezolano, gracias a la libertad de pensamiento y la diversidad étnica, política, cultural e ideológica que existe en el país.
"Cuando uno se pone a ver lo que es el Premio Nacional de Periodismo uno ve la gran capacidad de expresión libre, creación libre que hay en Venezuela, en la Venezuela que es diversa, de la diversidad étnica, política, cultural e ideológica, hace mucho tiempo se acabó el pensamiento único que quiso imponer el neoliberalismo", expresó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realiza el acto de entrega del mencionado galardón.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado resaltó la importancia del rol que cumple el periodista en la batalla comunicacional, contra los ataques de sectores de la derecha nacional e internacional que intentan jugar con la mente del pueblo.
"Venezuela está en una batalla comunicacional, en una batalla de los valores, una batalla política, de carácter psicológico. Hay una batalla por el control de la mente humana, de la mente social", advirtió.
Colocó como ejemplo la guerra económica que han emprendido en el país con acaparamiento, especulación, usura y contrabando, que medios de comunicación que responden a intereses imperiales se han encargado de invisibilizar para colocar al pueblo en contra de la Revolución Bolivariana.
"El objetivo de la guerra económica, más que económico, son psicológicos. El objetivo es desestabilizar la familia, desestabilizar al ser humano, la mente, la tranquilidad del ama de casa, del trabajador, la comunidad, de llevar a la gente a situaciones de angustia, incertidumbres, dolores, que el pueblo vaya perdiendo la fe en su propia patria, en la Revolución Bolivariana, de independencia y de justicia", sostuvo.
En tal sentido, reiteró que los periodistas están llamados a decir la verdad y a trabajar con ética y profesionalismo para reflejar la realidad.
/N.A