“Por amor a Caracas” brinda atención especial a las 22 parroquias capitalinas
A través del Estado Mayor de Caracas y la articulación con los demás entes gubernamentales se ha venido realizando un arduo trabajo en los espacios
Iluminación, arreglo de infraestructuras, ornato y mantenimiento integral, son algunas de las labores que adelanta el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través del plan “Por amor a Caracas”, en las principales avenidas, calles y parques, ubicados en las 22 parroquias capitalinas.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, durante su participación en el programa radial “No te prives”, conducido por Francisco Solórzano “Frasso” y transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM, destacó los trabajos que adelanta desde el 31J, luego de la exitosa jornada electoral.
Indicó que a través del Estado Mayor de Caracas y la articulación con los demás entes gubernamentales se ha venido realizando un arduo trabajo en los espacios, a fin de rescatar el rostro afable de la ciudad. "Hemos intervenido varias avenidas: la Intercomunal de El Valle, la Fuerzas Armadas, la Universidad, entre otras, todo en materia de mantenimiento y ornato. No pensamos en el trabajo individual sino en lo colectivo, para el ‘vivir viviendo de todas y todos’".
“Conocemos las necesidades de la población. Por eso estamos trabajando en la recolección de basura, los desechos sólidos, el embaulamiento de las aguas servidas y el mantenimiento integral de la vialidad", argumentó.
Expresó además que ha sostenido diversas reuniones con organismos competentes para canalizar los problemas y dar respuesta inmediata a la sociedad. "Ya me reuní con el ministro Luis Motta Domínguez, para tratar el tema del alumbrado de nuestras avenidas, túneles y demás espacios. Es prioritaria la luminaria en las calles, evitan el vandalismo".
En ese contexto, explicó sobre la política que adelanta el GDC de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la reinserción de los privados de libertad para el trabajo de ornato y mantenimiento de las 22 parroquias de Caracas.
"Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, se creó la política de visibilizar a la población penitenciaria. Actualmente, más de 100 privados de libertad, divididos en núcleos, nos colaboran dándole un nuevo rostro a Caracas. Lo que redunda en el beneficio para la redención de la pena, que lo determina el estudio o el trabajo".
Asimismo, aseguró que ha habido un cambio en las políticas implementadas en los centros penitenciarios. “Estoy satisfecho por los logros alcanzados en las cárceles venezolanas. En la IV República había una violación de Derechos Humanos a todos los privados de libertad y, actualmente, hemos superado estas etapas oscuras”.
Por su parte, el director general de Seguridad y Custodia del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Wilmer Apóstol, destacó que este plan cuenta con mano de obra calificada.
“Nuestros privados de libertad están aptos para realizar estas labores de mantenimiento y basándonos en las leyes penitenciarias, que plantean que dos días de trabajo, equivalen a uno de la pena. Los hemos dignificado, porque a pesar de los crímenes cometidos siguen siendo ciudadanos", finalizó.