Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a integrantes de la banda delictiva, «Los Rateros de San Blas», logrando la captura de dos hombres dedicados al hurto en residencias.
Efectivos policiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV) y Estación Policial Michelena, brindando respuesta a diversas denuncias recibidas por los vecinos de distintas comunidades de la parroquia San Blas y tras un vídeo que se viralizó a través de las redes sociales, donde quedó registrado un hombre hurtando en una vivienda, reforzaron las labores de investigación y patrullaje preventivo dando con la captura de dos de los individuos.
Los funcionarios lograron la aprehensión de los sujetos, a quienes durante la detención les incautaron un arma blanca, tipo cuchillo, un martillo y un estuche contentivo de herramientas y dados milimétricos que habían sustraído de una vivienda.
Se conoció que los aprehendidos integraban la banda delictiva «Los Rateros de San Blas», quienes mantenían azotados a la comunidad con constantes hurtos en horas de la tarde y la madrugada, burlando los sistemas de videoseguridad.
Los mismos al ser verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó Solicitud por Terrorismo. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).