En compañía de diversas personalidades, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor encabezó los actos conmemorativos por los 467 años de la fundación de la ciudad. la cuales iniciaron con una misa dirigida por el Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, seguidamente se realizó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar para luego pasar al acto central en el teatro municipal.
El alcalde manifestó que era propicia la ocasión para dar a conocer sobre los avances que en materia de infraestructura, vialidad e iluminación se han desarrollado en los espacios públicos.
«Para nosotros representa un gran compromiso ,hemos realizado un conjunto de actividades en nuestra semana aniversario, iniciamos con la reinauguración de la plaza la Candelaria, continuamos con la inauguración de nuestro centro cultural Nelson Mandela», dijo.
Así mismo el alcalde explicó que se dará inicio a un plan de exoneración del pago de impuestos a la actividad económica y a la taza de inmueble en la parroquia El Socorro y el casco histórico.
«Eso va permitir sin dudas la inversión comercial en esta parroquia como plan piloto y el objetivo es masificar en algunos sitios donde podamos promover la inversión, sobre todo en el área comercial» aclaró Julio Fuenmayor.
Por su parte Sara de Atiénzar, reconocida arquitecta en la localidad fue la oradora de orden en el acto central, quien resaltó la labor de la municipalidad en el rescate del casco histórico y preservación de los espacios públicos.
De igual forma se reconoció con la orden Ciudad de Valencia a cultores, comunicadores, periodistas, deportistas y personalidades así como a instituciones por su destacada participación en pro de la valencianidad.