Polideportivo Eliecer Otaiza brinda sus espacios a la práctica del ajedrez
Esta disciplina se practica en el Polideportivo Eliecer Otaiza, los días martes y jueves a las 5: 00 de la tarde
En las instalaciones del Polideportivo Eliecer Otaiza, ubicado en la parroquia Santa Rosalía se realizó el primer Festival de ajedrez, con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
Para Gerardo Venegas, profesor de ajedrez, este juego de ciencia ofrece muchos beneficios, "con este proyecto, aprobado por el ministerio de Educación y por el presidente Hugo Chávez, se comprueba que es importante para la toma de decisión de las personas".
La idea principal es que niñas y niños utilicen este deporte que los ayudará en su vida cotidiana y educación, desarrollando más la mente y la creatividad.
"Estamos realizando el primer Festival de ajedrez con los campeones de los Interpolideportivos 2016, trabajando en conjunto con las 22 parroquias del municipio Libertador", así lo expresó Carlos Lares, coordinador del Polideportivo Eliecer Otaiza.
De igual forma, Juliangel Rivero, jugador de ajedrez, señaló que este deporte ayuda en la conducta de los individuos, "a mí me ha cambiado las costumbres, el trato hacia mis compañeros".
El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego razonado, ya que cada jugador decidirá el movimiento de sus piezas en cada turno. El progreso del juego es tan complicado que ni siquiera los mejores jugadores pueden llegar a suponer las posibles combinaciones.
Los jugadores de esta disciplina deben ser grandes estrategas a la hora de realizar una jugada en una partida. Las decisiones son importantes y pueden influir en el futuro de una partida durante sus jugadas, e incluso en su totalidad.
Esta disciplina se practica en el Polideportivo Eliecer Otaiza, los días martes y jueves a las 5: 00 de la tarde.