Polideportivo Ángel Villarroel es semillero deportivo de fútbol
Estas actividades garantizan el derecho de todos los niños y jóvenes a recrearse de forma responsable, a un comienzo de un camino deportivo saludable en el municipio Libertador
Los niños y jóvenes del Polideportivo Ángel Villarroel, ubicado en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de enero, continúan con la masificación deportiva del fútbol y la recreación, actividades que brinda la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).
Ramón Velazco, parte del equipo de recreadores del Imdere, fue el encargado de promover la actividad entre los más de 25 atletas, con edades comprendidas entre 6 y 14 años, con el firme propósito de “seguir inyectándoles valores para que lo apliquen en su entorno social”.
Rubén Parra, promotor deportivo de la localidad brindó un arduo entrenamiento a los niños, trabajando con todo el entrenamiento básico, entre ellos toque y control de la pelota, recepción, saque lateral, la preparación de una jugada ensayada y tiros directos, entrenamientos esenciales en el ámbito del futbol, así ayudándolos a “ejercitarse y fortalecerse para cosechar hombres deportistas, e impulsarlos a ser grandes atletas” explicó.
Importancia de la recreación y el deporte
El deporte, la diversión y la recreación contribuyen una forma agradable de aprender valores y lecciones que durarán para toda la vida, promoviendo la amistad y enseñándoles a los jóvenes lo que es el juego limpio, mostrarlesa trabajar enequipo y aportándoles disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y niñas unos adultos de bien, alejándolos de toda maldad. Además, ayudan a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en el seno de sus comunidades.
Estas actividades garantizan el derecho de todos los niños y jóvenes a recrearse de forma responsable, a un comienzo de un camino deportivo saludable en el municipio Libertador.
“Estas actividades me parecen excelente ya que ayudan a nuestros hijos a estar con la mente ocupada, ayudándoles también a tener más disciplina” afirmó, Yolanda Sánchez, madre de uno de los niños beneficiario de la actividad.
“Me encantan todas las actividades son muy buenas y aprendemos mucho, en especial el entrenamiento de futbol, es mi deporte favorito”, agregó Jesús Alejandro Yánez, de 10 años.
El trabajo de la Vinotinto Sub-20 fue ejemplo para toda la generación deportiva de relevo, no solo en el fútbol, también en otros deportes, la constancia y la disciplina es el camino a seguir para que el tricolor nacional siga ondeando en lo más alto del pódium.