Policaracas frustró secuestro de un taxista en La Bandera
La información fue aportada por el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Eduardo Rafael Serrano Díaz, director de Policaracas, quien manifestó en rueda de prensa que el secuestro se frustró tras un llamado de auxilio por parte de la víctima
La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a los hermanos Gilberto Jesús Barreto Granda, de 19 años de edad y Gilbelys Yezareth Barreto Granda, de 18 años, quienes bajo amenaza de muerte con un cuchillo sometieron al conductor de un taxi y lo secuestraron por más de una hora, para apoderarse de su vehículo y dinero. El hecho se registró en La Bandera.
La información fue aportada por el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Eduardo Rafael Serrano Díaz, director de Policaracas, quien manifestó en rueda de prensa que el secuestro se frustró tras un llamado de auxilio por parte de la víctima, inmediatamente los funcionarios que estaban en un dispositivo de seguridad por la zona, siguieron el vehículo lo que originó una breve persecución que concluyó con la captura de los antisociales y el recate de la víctima.
El titular del cargo añadió que también fue recuperado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, placa BBI93H, con trazas de sangre y conchas de proyectiles percutados, el vehículo fue robado en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui. Por este caso fueron detenidos Enderson Agustín Alvares Contreras (19), Kimberling Florangie Calvete Monsalve (20) y Junior Anaike Añez (21), en el sector Los Laureles, Cota 905. Se realizan las experticias correspondientes para verificar si la sangre pertenece a la víctima o a los victimarios.
El dirigente policial añadió que fue recuperado un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Sport, color plata, placa AD140DM. Se pudo conocer que tres antisociales sometieron al vigilante de una residencia, se metieron en la vivienda de la víctima, amordazaron a su familia, se llevaron objetos de valor y la camioneta. El vehículo fue recuperado en la parroquia Sucre tras un trabajo de inteligencia luego de ser denunciado por los afectados. En otro procedimiento de la parroquia Antímano, se frustró el robo de un vehículo marca Honda, modelo Accord, placa XTP052, color blanco, por el caso hay tres sujetos detenidos y un arma de fuego recuperada.
El titular del cargo manifestó que en las últimas 72 horas fueron recuperadas dos motos, la primera marca Keeway, modelo Outlook, color negro, año 2013, sin placa, en la Cota 905 y la segunda marca Bera, modelo BR150, placa AB8X60P, en El Cementerio. Indicó además que también fue desmantelado un casino clandestino ubicado en la carretera vieja Caracas- Los Teques, donde incautaron 12 máquinas traganíqueles. “Estos sitios son visitados por antisociales y distribuidores de drogas para realizar actividades ilícitas”, explicó.
Serrano Díaz dijo que por otra parte se detuvo en flagrancia a Henry David Matos Castro, de 25 años de edad y a Wilfredo José Pacheco Viana, de 30 años, quienes intentaban robar piezas de griferías, sanitarios y cajas de cerámicas en una construcción de la Misión Vivienda, ubicada en la Calle Maury de Catia, parroquia Sucre.
El General recalcó que en la lucha contra el bachaqueo y la guerra económica fue decomisada media tonelada de productos de primera necesidad, entre ellos: Azúcar, mantequilla, champú, leche y otros, a comerciantes informales (buhoneros), quienes vendían los productos a un precio sumamente elevado, con el fin de generar altas ganancias, especulando al pueblo.
Por último dijo que fueron recuperados cinco (5) vehículos, hay 19 detenidos en flagrancia, un (1) detenido solicitado, tres (3) armas de fuegos recuperadas, cuatro (4) motos decomisadas en flagrancia, dos (2) teléfonos celulares y 12 máquinas traganíqueles.