De la Ciudad
Plaza Bolívar es embellecida para el agrado de sus visitantes
El encanto natural de la Plaza Bolívar de Caracas, no solo la hace el espacio público más importante y reconocido de Venezuela, sino también un lugar donde compartir en familia momentos agradables, pues en sus cuatro esquinas se pueden apreciar edificaciones simbólicas que forman parte de nuestra historia.
Ubicada en la populosa parroquia Catedral, este lugar urbano recibió a las cuadrillas de profesionales de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas, quienes realizaron labores de mantenimiento integral, entre los cuales se mencionan: barrido, recolección de desechos sólidos, colocación de cerámica en áreas específicas, así como limpieza profunda de la estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar. Para estos trabajos se utilizaron todos los correctivos químicos pertinentes para restaurar la majestuosidad de la pieza.
El Gerente de Conservación y Mantenimiento de Fundapatrimonio, Roomelt Yanes invitó a la colectividad a que se apropien de sus espacios, dándole cuidado a las plazas que se ha recuperado en este proceso Revolucionario, recalcando la necesidad y el apoyo de la ciudadanía para su mantenimiento constante.
“Por primera vez en Venezuela y gracias a este Gobierno, la mayoría de los espacios que estaban en total abandono han sido recuperados”, afirmó Francisco Suárez, ciudadano que semanalmente transita por las áreas de la Plaza Bolívar.
Además, hizo un llamado a la comunidad caraqueña a visitar los lugares recuperados en Socialismo. “La visita es mucho más barata y amena que los centros capitalistas de comida rápida, donde los jóvenes atentan contra su salud y contra la economía del país”, dijo.
Otras de las labores que actualmente se realizan en ese lugar, es la restauración de dos fuente de agua donde el artista plástico, Frank Parra, ejecuta trabajos de restauración de las juntas, blanqueamiento de los bordes y el remozado de los ángeles de las fuentes, para deleitar a los cientos de visitantes que diariamente visitan el lugar.