Plan Siembra Caracas busca multiplicar producción de hortalizas y verduras
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, aseveró que “el Plan Siembra Caracas se trata de una relación mixta de ciencia venezolana, movimientos campesinos de la ciudad y gestión pública local. Esta alianza científico-campesina sirve para multiplicar la producción de hortalizas y verduras en la ciudad, en aras de nutrir la dieta diaria de los pobladores de la capital venezolana”.
Aseveró que “la agricultura urbana debe ser tratada como una prioridad nacional para el fortalecimiento de experiencias de producción campesina, familiar y comunal y poder lograr el sustento de la producción. Nuestro reto es superar el modelo agrario capitalista para avanzar a ciudades vivibles y productivas”.
Más de 150 conuqueros de la parroquia Antímano se integraron al Plan Siembra Caracas para la alianza científico-campesina e incrementar las experiencias agroecológicas de producción de alimentos en platabandas, patios de casas y azoteas de edificios.
Los productores participaron en un intercambio de saberes, semillas y experiencias con la ministra y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, para activar el Plan Estratégico de Producción Agroalimentaria para la urbe Caraqueña.
La iniciativa desarrollada por el Ejecutivo Nacional forma parte del Motor Agroalimentario contemplado en la Agenda Económica Bolivariana para diversificar la Economía Nacional y acabar con el rentismo petrolero en Venezuela.