Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna fortalece atención prenatal a mujeres caraqueñas
El Ministerio de la Mujer reafirma su compromiso con las madres venezolanas

En el marco del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, mujeres gestantes recibieron atención integral en el servicio médico del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.
La jornada inició con ejercicios de respiración y relajación, seguidos de un conversatorio en el que las futuras madres plantearon sus dudas sobre las distintas etapas del embarazo.
Yamelis Paredes, ginecobstetra y ecografista, explicó que “realizamos el control prenatal de todas las pacientes de la zona y de aquellas que deseen iniciar su seguimiento. Desde el momento en que confirman su embarazo, se les practica una ecografía y se solicitan los exámenes necesarios, manteniendo un control mensual hasta el parto”.

Gestantes agradecidas
Entre tanto, las beneficiarias compartieron sus testimonios sobre la importancia de este acompañamiento. Yuvelsy Rivera, gestante participante, expresó: “Estoy muy agradecida por el trato y las ayudas que nos han brindado; siempre están pendientes de las medicinas”.
Por su parte, Analey Chiquín agradeció al Minmujer y a su coordinadora parroquial del 23 de Enero, porque “gracias al Plan Parto Humanizado hoy estoy aquí, recibiendo orientación y apoyo en este proceso tan especial”.
El Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna no solo garantiza un parto seguro y respetuoso, sino que también fomenta un ambiente de confianza, acompañamiento e información para la madre y el bebé. Cada embarazo es único, y el objetivo es que cada mujer se sienta respaldada durante todo el proceso.
Con este despliegue, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las familias, promoviendo una maternidad digna, amorosa y consciente, así como la construcción de comunidades solidarias y protectoras.
Prensa MinMujer/YVKE
Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género organiza plan vacacional en el estado Sucre