¡Plan 700! Ocupación temporal de panaderías corregirá vicios y fallas
El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), William Contreras, precisó este martes que no se está llevando a cabo ninguna expropiación de panaderías en el país.
“Se habla de ocupación temporal, no de expropiación (…) La Sundde no tiene la facultad para ejercer este tipo de acciones”, expresó.
Asimismo, ratificó que “el objetivo de la ocupación temporal es corregir un estado de cosas; corregir una situación o mal funcionamiento de una empresa o establecimiento comercial”.
Durante entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional Bolivariana (RNV), enfatizó que no se trata solamente de producir pan sino de ofrecer una adecuada atención al pueblo venezolano para evitar la formación de colas.
“Cuando nosotros vemos una cola, es un delito que se está cometiendo y allí se tiene que imponer el Gobierno, ya que es un caso de condicionamiento del servicio (…) Ese establecimiento tiene que garantizar las condiciones de atención porque de lo contrario se están violando derechos humanos. La cola es un acto denigrante de violación de derechos humanos”, afirmó.
Contreras ratificó que el objetivo es evitar que se violen los derechos de los consumidores.
En el mismo orden de ideas, enfatizó que antes de llevar a cabo el Plan 700 para inspeccionar las panaderías ubicadas en Distrito Capital, se sostuvieron cinco asambleas con los 700 panaderos que hacen vida en Caracas.