Internacionales

Perro sordo y ciego rescata a niña perdida en Australia

Max es el nombre de un perro de raza pastor australiano que salvó a una niña de tres años luego de encontrarse perdida en un bosque, ubicado en el estado de Queensland, Australia.

La niña, de tres años de edad, se escapó de su vivienda y llegó a un bosque cercano, el perro a pesar de que es sordo y tiene problemas de vista, por su avanzada de edad, se quedó toda la noche junto a la pequeña para protegerla.

En el momento de rescate, la pequeña Aurora se encontraba con Max, un canino de 17 años de edad, los rescatistas indicaron que ambos se encontraban en buen estado de salud, a pesar de que esa noche había llovido y hacia mucho viento.

La abuela de la niña, Leisa Bennett, relató lo que había sucedido y explicó que subió "a la montaña y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella”.

“Cuando la escuché gritar abuelita, supe que era ella”, dijo.

Luego de las declaraciones de la abuela, el equipo de la policía reconoció la labor de rescate de Max y lo integraron a su equipo de trabajo, convirtiéndolo en un perro honorario.

El coordinador de socorro de Australian Broadcasting Corporation, Lan Phipps, declaró que Aurora había recorrido "un largo camino y el perro le mostró su lealtad”, además, “el área alrededor de la casa es bastante empinada y caminar no es fácil”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button