Internacionales

Pepe Mujica señaló que juicio político contra Dilma Rousseff es lamentable

El exmandatario criticó el proceso de juicio político contra la mandataria brasileña, al tiempo que lo calificó de lamentable y doloroso

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, lamentó el inicio del proceso de juicio político contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff, y lo calificó de “lamentable y doloroso (…) es para llorar”.

Aseguró que catalogan el juicio político como legal porque viene del Parlamento, pero relacionó el asunto con “aquella imagen de la gente que no creía en brujas, pero que las hay, las hay. Si esto no es un golpe, pero qué parecido, ¿no?”, criticó el senador uruguayo en una entrevista a una radio de su país.

“Lo peor de todo es que la democracia tiene muchos defectos, pero uno de los más mayúsculos es que le enmiende la decisión que toma la gente, buena, mala o regular, en el acierto o en el error, pero que toma la gente cuando vota”.

Rechazó que un grupo pasándole por encima a estos electores son los que decidirán el destino político de la presidenta brasileña.

Mujica resaltó que esta campaña contra la dignataria ya existía, aunque no terminaban de lograrlo, pero ahora sí da frutos por la coyuntura económica que hay en todo el mundo por la caída de los precios del petróleo. Por eso, los políticos de ese país manipulan a “los sectores de la clase media que se siente amenazada”.

“Esa clase media no encuentra otra explicación que agarrar al chivo emisario de turno que está en el gobierno, y esta es la oportunidad para la derecha inteligente, la más profunda, de que su campaña mediática tenga compensaciones porque tiene un grado de reconocimiento relativamente popular”, analizó Mujica.

Ante un contexto histórico que viene y va el líder del Frente Amplio (FA) reflexionó que “hay una cara conservadora que están empujando, trata de multiplicar la riqueza, después la riqueza amontona las deudas, después hay que pagar las deudas y después hay que pelear para repartir porque quedó un montón de gente al costado del camino y viene el péndulo para el otro lado y así sucesivamente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button