Internacionales

Pentágono dice que Rusia tendrá «bajas» en Siria

Estados Unidos alerta que las tropas rusas sufrirán bajas en los próximos días a consecuencia de su ofensiva antiterrorista en Siria

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) advirtió que Rusia comenzará pronto a sufrir “bajas” por la ofensiva antiterrorista emprendida en el territorio sirio a petición del Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

“Esto conllevará graves consecuencias para Rusia (…) en los próximos días, Rusia empezará a sufrir las bajas”, afirmó el jueves el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Tras participar en un encuentro con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Carter señaló que Washington no cooperará con Moscú en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en Siria, en el caso de que Rusia siga apoyando a las tropas sirias.

"En lugar de contribuir al traspaso político del poder, Rusia ha escogido la vía del apoyo a Al-Asad", criticó el funcionario estadounidense al referirse a la cooperación que ha prestado Moscú al Gobierno sirio para acabar con los grupos terroristas en el territorio sirio.

El funcionario reiteró además que Estados Unidos seguirá respaldando la llamada oposición “moderada” en Siria.

Rusia cuestiona declaraciones de Carter

El Ministerio de Defensa ruso respondió a estas aseveraciones y señaló que "Moscú nunca cayó tan bajo como para esperar bajas de soldados de EE.UU.".

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, dijo que Las declaraciones que realizó el jefe del Pentágono, Ashton Carter, por desgracia caracterizan claramente el nivel de la cultura política de ciertos representantes de las autoridades de EE.UU.

“Es decir, el nivel de su cinismo respecto a otros países del mundo", precisó.

"En sus estimaciones de las acciones de los militares de EE.UU. en diferentes operaciones que realizan por todo el mundo, los representantes del Ministerio de Defensa ruso nunca cayeron tan bajo como para esperar públicamente bajas de sus tropas, menos aún de civiles estadounidenses", declaró Konashenkov.

Rusia ha reiterado en varias oportunidades la ausencia de voluntad de los países occidentales para colaborar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

La ofensiva antiterrorista iniciada el pasado 30 de septiembre ha logrado destruir 112 objetivos terroristas del EI en Siria, lo que supone un éxito rotundo en contraste con las acciones que inició Estados Unidos y sus aliados hace más de un año contra ese mismo grupo terrorista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button