Patrullaje Escolar PNB contribuye a la creación de huertos en espacios urbanos
Funcionarios del Servicio de Patrullaje Escolar del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) impartieron herramientas básicas para la creación de huertos en hogares y planteles educativos, a niños y niñas de la de la Escuela de Iniciación Preventiva de la Estación Policial Casco Central.
Durante el 1er. Encuentro de Clasificación de Semillas de Planta, actividad enmarcada en el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, más de 18 infantes participaron en un conversatorio realizado en las instalaciones de El Helicoide, donde recibieron herramientas sobre cómo producir rubros mediante la construcción de huertos urbanos, experiencia productiva que desde hace varios años se realiza en escuelas del país bajo la figura de huertos escolares.
El Servicio de Patrullaje Escolar de la PNB busca fortalecer la autogestión alimentaria para apoyar el modelo de economía productiva que lleva adelante el Ejecutivo Nacional.
La idea es que los funcionarios policiales junto a estudiantes de educación básica aprovechen los espacios urbanos para practicar la cultura ecológica y contribuir a la sustentabilidad alimentaria del país.